“Llamanos!”Llamanos: 1-849-889-6698
1-809-331-5050 Extensión 209
josemd@drjosemora.com

Aumento del Busto (mamoplastía de aumento o aumento mamario)

aumento del bustoLa mamoplastía de aumento, permite alcanzar el tamaño y volumen del busto que usted desea, mediante el uso de implantes o prótesis mamarias. La forma y el tamaño de las mamas previas a la cirugía pueden influir tanto en el tratamiento recomendado como en el resultado final. Si las mamas no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricas después. Existen varios tipos de implantes: Rellenos de gel de silicona, rellenos de suero fisiológico, deberá discutir con su cirujano plástico el más adecuado para cada caso individual.

La mamoplastía de aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos:

  • Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual por razones personales considera demasiado pequeño el tamaño de su pecho.
  • Para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo.
  • Para equilibrar el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas.
  • Como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.

 

AUMENTO DEL BUSTO
  • Tiempo de cirugía: 1 a 2 horas
  • Anestesia: Bloqueo Regional con Sedación o General.
  • Tiempo de recuperación: 7 a 10 días en promedio.
  • Hospitalización no necesaria solo opcional. Cirugía Ambulatoria.

Algunas dudas frecuentes

¿A partir de que edad me puedo operar?

No hay una edad mínima ni limite, pero el factor determinante es completar el desarrollo o crecimiento físico normal, que en las mujeres, generalmente se alcanza entre los 17 y 19 años.

 ¿Que cicatrices quedan después de la cirugía?

Hay 3 opciones donde puede ubicarse la cicatriz y estas son:

  • Periareolar: En semicírculo, en el borde inferior o superior de la areola en la unión de la piel de la areola y el resto de la piel de la mama.
  • Submamaria: Horizontalmente, sobre el pliegue o surco que hay en la parte inferior de la mama.
  • Axilar: Se ubica en el hueco axilar, entre los pliegues naturales de la piel.

Para la cirugía, se utiliza una de estas tres opciones. En cualquiera de las tres opciones, el resultado de la cicatriz es bastante estético y agradable y su cirujano le puede recomendar la que más se ajuste por el tipo de mama que posea.

 ¿Dónde queda colocado el implante?

El aumento de la mama se consigue implantando una prótesis ya sea detrás del tejido mamario o debajo de los músculos pectorales. El método de implantación y la posición de la prótesis dependerán de sus preferencias, su anatomía y la recomendación de su cirujano. Esto Dependiendo de la cantidad de tejido mamario que exista en cada caso para brindar una buena cubierta al implante.

 ¿Cuanto tiempo duran los implantes?

La mayoría de los implantes están garantizados por 10 años. Sin embargo, los implantes actuales duran alrededor de 15 o hasta 20 años. Esto no significa que al cumplir este tiempo, forzosamente tengan que ser retirados o cambiados, simplemente, se recomienda realizar estudios, para valorar el estado del implante y dependiendo de ello, proceder.

Cuidados y recuperación.

Inmediatamente después de la cirugía debe guardar reposo absoluto, pudiendo realizar actividades básicas los primeros días de operada, con cuidado de no realizar movimientos bruscos o forzados de los brazos. Puede regresar al trabajo en un periodo de 5 a 7 días si realiza trabajos de oficina. Trabajos que requieren mayor esfuerzo de brazos y pecho, se reservan para después de 10 días. Ejercicio físico intenso o gimnasio, deberán esperar hasta después del mes o mes y medio. Durante el primer mes no se debe dormir boca abajo y hay que usar un brassiere especial sin aros metálicos, que le brindará soporte adecuado.

 

Información que debe saber.

  • Los implantes NO causan cáncer de mama o ningún otro tipo de cáncer. Ya que no hay información convincente que lo haya demostrado.
  • No impiden la detección de cáncer, incluso se pueden realizar mamografías sin miedo a que se rompan.
  • No impiden o limitan el embarazo ni la lactancia, ya que estos siempre se encontraran detrás de la glándula.
  • No limitan ninguna actividad deportiva incluso se puede realizar deportes extremos, de contacto, paracaidismo o buceo), tampoco impide los viajes aéreos.
  • Es muy difícil que un implante se rompa, pero si llegase a suceder por un corte directo o bajo compresión severa, no se “desinfla” a menos que sean rellenos de suero fisiológico. Si son de gel cohesivo no se derramara su contenido.