“Llamanos!”Llamanos: 1-849-889-6698
1-809-331-5050 Extensión 209
josemd@drjosemora.com

Cirugía de Brazo (Braquioplastia o Lifting de Brazo)

Lifting de BrazoEs la intervención quirúrgica indicada para la corrección de la flacidez y engrosamiento por grasa de los brazos. Esta flacidez ocasiona que la piel cuelgue y en la parte posterior del brazo cuando se mueve y levanta los brazos. Esta flacidez es particularmente evidente en las personas que han bajado de peso en forma importante o que se han sometido a cirugía bariátrica. La liposucción de brazo corrige el engrosamiento producido por grasa en la parte posterior del mismo, dando un aspecto más agradable al brazo. Sin embargo, la flacidez a este nivel, solo se corrige mediante cirugía.

La cirugía de “lifting” de brazo, consiste en realizar una incisión en la parte postero-interna del brazo, que va de la axila al codo. Se retira la piel flácida excedente y se vuelve a ajustar y tensar el resto de la piel a ese nivel. Si bien la cicatriz resultante puede ser extensa, esta se coloca en la parte interna y posterior del brazo para que sea menos evidente. Después de un tiempo, la cicatriz será poco notoria. Se puede realizar acompañado con otros procedimientos quirúrgicos.

CIRUGÍA DE BRAZO
  • Tiempo de cirugía: 2 horas en promedio.
  • Anestesia: Local y sedación / general
  • Tiempo de recuperación: 3 a 5 días.
  • Internamiento en hospital: No.

Recuperación y cuidados

Habitualmente, no requiere de hospitalización. Se recomienda reposo durante la primera semana. Utilizará una faja especial tipo mangas largas durante un mes. Las actividades cotidianas y laborales básicas (empleos sedentarios o trabajos de oficina) se pueden retomar a partir de la primera semana de la cirugía. Actividades normales a partir de las dos semanas. Podrá realizar ejercicio paulatinamente a partir del mes. Los ejercicios que requieran mucho esfuerzo y o que sean extenuantes, se realizan a partir de las 8 semanas.