“Llamanos!”Llamanos: 1-849-889-6698
1-809-331-5050 Extensión 209
josemd@drjosemora.com

Cirugía de Glúteo (Gluteoplastía)

gluteoplastiaEl aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo en una de las intervenciones de cirugía estética con más demanda, puede realizarse mediante implantes de gel de silicona, por inyecciones de grasa o colgajos dermograsos. Esta parte del cuerpo que ha adquirido mayor atención en tiempos recientes, esto producto del cambio de la moda en el vestir, que tiende a exaltar o evidenciar más a esta región del cuerpo.

Aunque no lo expresemos, la región glútea es una parte del cuerpo en la que la mayoría de las personas presta atención e interés, debido a que es un componente importante de la silueta corporal y también; ¿por qué no?, a que es considerada como un atractivo físico, tanto en mujeres como en hombres. Los tres aspectos principales que buscan modificar los pacientes en sus glúteos son: el volumen, la forma y mejorar algunas irregularidades de superficie. Para ello, los procedimientos más comunes son:

Aumento de Glúteo

Existen 2 opciones ampliamente estudiadas, confiables y seguras a largo plazo, ya que no ocasionan rechazo con el tiempo: Implante Glúteo o lipoescultura con inyección grasa “Brasilian Butt Lift”.

Implante  de Glúteo

El implante se coloca dentro del músculo más voluminoso de esta región o sea el Músculo Glúteo Mayor; Algunas técnicas los colocan por encima o por debajo de este. Pero con la técnica de colocarlo dentro del musculo el implante queda cubierto por músculo desde cualquier ángulo, esto hace que no se palpe ni se marque, disimulándolo totalmente y dando un aspecto natural al glúteo.

Lipoescultura con Inyección grasa
  • Tiempo de cirugía: 2 a 3 horas
  • Anestesia: Bloqueo Regional con Sedación.
  • Tiempo de recuperación: 7 a 10 días.
  • Internamiento en hospital: 1 noche
Implantes de Glúteos
  • Tiempo de cirugía: 3 horas
  • Anestesia: Bloqueo Regional con Sedación.
  • Tiempo de recuperación: 5 a 7 días.
  • Internamiento en hospital: 1 noche

Cicatrices

Se realiza una incisión en el pliegue interglúteo, lo cual resulta en una cicatriz poco visible.

Cuidados después de la cirugía

Entre el segundo y tercer día después de la cirugía, se podrá mover y sentar (su médico le explicara como). Se recomienda dormir “boca abajo” durante la primera semana. En promedio, después de la primera semana, puede retomar actividades cotidianas y laborales. Los implantes para glúteo, aunque son de gel de silicona; del mismo material que los implantes de mama, NO son los mismos ya que vienen con una forma que se asemeja a la forma de la región glútea y son más resistentes. Una vez pasado el periodo total de recuperación, Ud. podrá hacer su vida completamente normal. Lo único que se restringe en un futuro, es la aplicación de inyecciones en los glúteos. Los implantes duran entre 15 y 20 años.

Lipoescultura e inyección Grasa (ver Liposucción/Lipoescultura)

En la lipoescultura quitamos grasa de otras partes del cuerpo como sobre todo de las área alrededor de los glúteos como son las caderas, parte externa de los muslos, espalda baja y por arriba de los glúteos; con el fin de que los glúteos se acentúen. Esta misma grasa que se quitó de esas zonas, se puede inyectar en los glúteos para aumentar el volumen de estos y dar una forma más apropiada. La inyección de grasa es bastante efectiva para el contorneado glúteo, pero cierta cantidad de esta grasa que se inyecta, se reabsorbe nuevamente y se pierde. Esto hace que el volumen final del glúteo sea un poco menos predecible que los implantes.

¿Qué conviene más, implante o grasa?

Depende del caso y lo que se desea. Los implantes, básicamente permiten proyectar el glúteo, desde 1.5 hasta 3cm más y dan un aspecto “firme” al glúteo. Si la idea es rellenar ciertas áreas del glúteo, sobre todo las partes laterales, con lo cual se le da un mejor contorno al glúteo con una moderada proyección, la inyección grasa es lo adecuado.

Ventajas y desventajas.

Los implantes glúteos brindan un volumen definido, mayor y más predecible; a diferencia de la inyección grasa, donde cierta cantidad de grasa se vuelve a reabsorber. Para inyectar una cantidad adecuada de grasa en los glúteos, se requiere que exista grasa suficiente en otras partes del cuerpo, de donde podamos tomarla. Esto ocasiona cierta limitación en las personas que son delgadas. La ventaja de la inyección grasa, es que es un procedimiento más sencillo, práctico y la consistencia del glúteo es totalmente normal y definitiva al ser un tejido propio del paciente.

Irregularidades de la superficie glútea

A veces se presentan irregularidades como retracciones o hundimientos de la piel glútea, dando un aspecto desagradable o irregular. No hay que confundir estas retracciones con la “celulitis”. Ya que en la celulitis hay un aspecto más “fino” de los hundimientos, la clásica piel de “cáscara de naranja”. En las retracciones glúteas, los hundimientos o retracciones de la piel son más amplias y gruesas pero igualmente o más notorias. Estas retracciones se pueden corregir con inyección grasa.

Flacidez Glútea

Hay casos donde se aprecia flacidez o un aspecto caído de los glúteos. Mucho más notorio cuando hubo pérdida considerable de peso. En estos casos, es posible realizar un “lifting” o levantamiento de los glúteos mediante cirugía, donde se retira el exceso de piel flácida, re-estirando la piel restante. Aunado a esto, se puede complementar con aumento glúteo por inyección grasa.