“Llamanos!”Llamanos: 1-849-889-6698
1-809-331-5050 Extensión 209
josemd@drjosemora.com

Cirugía de Párpados (Befaroplastía)

blefaroplastiaLa Blefaroplastía, es un procedimiento quirúrgico común tanto en hombres como en mujeres y nos permite recuperar esa imagen de mirada fresca y jovial, sin embargo no corrige las arrugas de “pata de gallo”, las cuales se mejoran con otros procedimientos.

Algunas condiciones como edad, herencia o enfermedades como dermatitis, ocasionan laxitud de los tejidos, haciendo evidente un exceso de piel y grasa en los parpados. Esto ocasiona un efecto de mirada cansada y somnolienta o nos acentúa la edad. A veces en gente joven, por herencia, se hacen evidentes las famosas ”ojeras ” que es producido muchas veces por la protrusión de las bolsas de grasa en los parpados inferiores. Esta cirugía puede realizarse en forma aislada o en combinación con otras cirugías como la de rejuvenecimiento facial o lifting . Cuando se realiza en forma aislada, se lleva a cabo con anestesia local y sedación y es en forma ambulatoria, esto es, sin necesidad de hospitalizarse, regresando a casa el mismo día de la cirugía.

Cirugía de Parpados (Befaroplastía)
  • Tiempo de cirugía: 1 a 2 horas
  • Anestesia: Local y sedación
  • Tiempo de recuperación: 7 a 10 días.
  • Hospitalización no necesaria. Cirugía Ambulatoria

¿En qué consiste la blefaroplastía?

Consiste en retirar la piel excedente y laxa además de la grasa de los parpados superiores e inferiores. Esto se lleva a cabo mediante incisiones ubicadas en los parpados de tal manera que se disimulan o esconden en los pliegues naturales. Por lo cual suelen ser “invisibles”.

Recuperación y que cuidados a tener después de la blefaroplastía

La recuperación de una blefaroplastía en general se obtiene en la primera semana de operado. Ya que en este periodo se irá resolviendo en forma gradual el edema o hinchazón y equimosis o moretones de los parpados, que suele presentarse.

Por ello, durante los primeros días de operado, es útil colocar fomentos fríos o de hielo y cremas con presencia de heparina, para disminuir las molestias, inflamación y moretones. Así mismo, durante la primera semana, se retiran suturas permaneciendo en ocasiones, unas cintas adhesivas por algunos días más.

Podrá realizar actividades cotidianas al cabo de 7 a 10 días, evitando el sol directo pues esto puede hiperpigmentar o mancharle la piel, actividades físicas extenuantes y ciertas actividades específicas podrán realizarse luego de 4 semanas, prácticamente realizará su vida normalmente.