“Llamanos!”Llamanos: 1-849-889-6698
1-809-331-5050 Extensión 209
josemd@drjosemora.com

Levantamiento Mamario (Mastopexia)

levantamiento-mamarioLa pexia mamaria o levantamiento mamario es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es restaurar la posición original y mejorar la forma de las mamas cuando estas están caídas y flácidas. Con el paso de los años, y como consecuencia del embarazo, amamantar, el aumento y disminución del peso y la fuerza de gravedad hacen que la mama tienda a caer, lo que ocasiona que se vaya perdiendo el aspecto firme y juvenil del busto. A medida que se hace más flácida la mama, comienza a dar una aspecto “seno caído” o “desinflado”, a este fenómeno se llama Ptosis mamaria. Normalmente, cuando se está de pie, la areola y pezón se ubican por arriba del surco mamario, y el pezón se dirige hacia delante. A medida que la mama va descendiendo se establece la ptosis mamaria, la areola y pezón “caen” a nivel del pliegue mamario, o por debajo de este; y el pezón se dirige hacia abajo.

LEVANTAMIENTO MAMARIO (Mastopexia)
  • Tiempo de cirugía: 2 a 3 horas
  • Anestesia: Bloqueo Regional con Sedación ó General.
  • Tiempo de recuperación: 7 a 10 días en promedio.
  • Internamiento en hospital: 1 Noche (recomendable)

Algunas Dudas

¿Soy candidata a esta cirugía?

Si la flacidez de su seno ocasiona, que estando de pie, la areola y pezón caigan a nivel del surco mamario, o más aún, por debajo de este surco; Usted puede ser candidata a esta cirugía.

¿Se puede colocar prótesis mamaria en el mismo acto quirúrgico?

Sí. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis en el mismo acto quirúrgico.

¿Incisiones / cicatrices?

Esto dependerá de la severidad de cada caso. En ptosis o caídas leve, la cicatriz es únicamente alrededor de la areola. En ptosis moderada, es alrededor de la areola y se extiende verticalmente hacia el surco mamario. En ptosis severa, la cicatriz es igual que en la moderada más una cicatriz horizontal sobre el surco mamario extendiéndose hacia afuera o como un ancla o “T” invertida. Después de una mastopexia, las cicatrices son importantes y permanentes, sin embargo siempre quedan ocultas tras el brassiere o bikini. Con el tiempo, estas cicatrices serán menos evidentes.

 ¿En que consiste la cirugía?

El objetivo es levantar y reafirmar los tejidos del seno, además de reubicar la areola y el pezón a su posición normal. Es necesario levantar y fijar en el interior del del seno, los tejidos en una posición más adecuada o ideal.

¿Cuánto dura el efecto de la cirugía ?

Los efectos son bastante duraderos (años); aunque no permanentes, ya que seguirán influenciados por factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y sobre todo, la evolución del tiempo y edad. Cuando se coloca además implante de silicón, los resultados suelen ser aún más duraderos.

 ¿Se pueden colocar Implantes Mamarios en la misma cirugía?

SI, de hecho en muchos casos, es recomendable o necesario colocar implantes de silicón para mantener el volumen y tamaño adecuado, a la vez que se levanta el busto. La necesidad de un implante dependerá del tamaño original de busto que usted tenga, o si desea a la vez, aumentar el tamaño de su busto.

 La Recuperación

La cirugías del busto, en general, son muy similares en su recuperación. Se suele recomendar regresar al trabajo alrededor de los 7 días de operada. En ocasiones, dependiendo de las actividades que realice, podrá volver al trabajo un par de días antes o prolongar más el tiempo de reposo. Los esfuerzos físicos pesados, ejercicio extenuante y gimnasio, se recomiendan hasta después del mes de operada. Durante este tiempo, se debe usar un brassiere o sujetador especial, para brindar un soporte adecuado.