“Llamanos!”Llamanos: 1-849-889-6698
1-809-331-5050 Extensión 209
josemd@drjosemora.com

Reconstrucción Mamaria

reconstruccion mamariaAlgunas causas comunes para la reconstrucción mamaria son la mastectomía por Cáncer de Mama o Malformación congénita o de nacimiento donde no se desarrolla alguno de los senos como es el síndrome de Poland. En el cáncer de mama, se deben de considerar factores para la reconstrucción, tales como, la edad, contextura física, el tipo y etapa del cáncer, el tipo de mastectomía realizada, las necesidades y deseos de la paciente y la necesidad o no de radioterapia. En síndrome de Poland, es una malformación congénita donde, hay una ausencia parcial o total de los músculos del pecho (pectorales) y los tejidos de la mama o amastia. Se presenta de un solo lado, más común el lado derecho. La opción de reconstrucción dependerá de la cantidad de tejido presente. Las opciones de reconstrucción para cada caso pueden ser similares, a excepción de situaciones propias de cada caso.

La reconstrucción puede realizarse con implantes expansores, Tejidos propios del paciente o colgajos.

 

 

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Tiempo de cirugía: 4 horas en promedio

Anestesia: Bloqueo Regional con Sedación o General.

Tiempo de recuperación: 10 a 15 días en promedio.

Internamiento en hospital: 1 a 2 días.

Reconstrucción con Implantes expansores.

Se realiza colocando prótesis de silicona algunas expandibles otras como implantes directos, dependiendo de la presencia de tejido suficiente para colocarlos.

Reconstrucción con Tejidos Propios o colgajos.

Los más comunes se obtienen de: La espalda, con el músculo Dorsal ancho donde te transfiere una porción de piel y músculo de la región de la espalda, para trasponerlo a la región de la mama a reconstruir. El abdomen inferior, con el músculo Recto Abdominal (TRAM) donde se transfiere una porción de piel y músculo de la región del abdomen, colocándolo en la mama.