“Llamanos!”Llamanos: 1-849-889-6698
1-809-331-5050 Extensión 209
josemd@drjosemora.com

Cirugía de la Nariz o Rinoplastía

cirugia-de-narizEs una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos o funcionales de la nariz. Estética, cuando solo se busca modificar el aspecto de la nariz y funcional, cuando busca corregir problemas de respiración nasal. La nariz, capta fácilmente las miradas y atención de las personas, ya que se encuentra en el centro de la cara y es una estructura de relieves y depresiones y que sobresale en la cara haciendo fácilmente distinguible desde cualquier ángulo. Mediante la rinoplastia, es posible modificar el tamaño, forma y proyección de la nariz, también podemos corregir malformaciones congénitas o del nacimiento y alteraciones derivadas de accidentes o lesiones que ocasionan problemas en la respiración nasal.

CIRUGIA DE NARIZ (Rinoplastia)

Tiempo de cirugía: 2horas

Anestesia: Local y sedación / general

Tiempo de recuperación: 7 a 10 días.

Internamiento en hospital: No necesario u opcional.

Candidatos a una rinoplastia.

Toda persona, a partir de la adolescencia que es cuando termina el desarrollo de la nariz y que desea modificar la forma o aspecto de su nariz, o que desea corregir algún problema de respiración nasal.

Del procedimiento.

La cirugía demora generalmente alrededor de 2 horas y el mismo día puede irse a su casa. Consiste en modificar y esculpir los cartílagos y huesos de la nariz para obtener el aspecto y forma deseada. Las áreas que generalmente se modifican son el dorso nasal, la punta y las alas nasales. En algunos casos es necesario manipular el septum o tabique nasal, siempre y cuando haya que corregir algún problema de respiración o tomar injerto para moldear la nariz.

De las cicatrices.

Las cicatrices de la rinoplastia no suelen ser visibles si se realizan de forma cerrada, en este caso todas las incisiones se realizan en el interior de la nariz sin dejar una cicatriz visible a menos que se realicen reducciones de las alas nasales en las cuales la cicatriz podría verse pero suelen ser imperceptibles. Solo en pocos casos es necesario realizar técnica abierta, donde resultará una cicatriz poco visible en la columnela.

Recuperación y cuidados después de una rinoplastia.

Generalmente no suele ser dolorosa, sin embargo puede ser incomodar los primeros tres días. Ya sea por la presencia de tapones nasales los cuales se retiran a los 2 a 3 días y además que puede haber edema e inflamación y algunas equimosis o moretones a nivel palpebrales los cuales desaparecen. En ocasiones se coloca una férula nasal rígida durante la primera semana y posteriormente una férula blanda (de cinta adhesiva) por 3 semanas más. Al cabo de una semana, podrá reanudar actividades cotidianas habituales, evitando realizar actividades físicas extenuantes y deportivas hasta completar un mes.